WannaCry uno de los más efectivos ataques de la historia

WannaCry es un ransomware (programa de secuestro) que hizo estragos en miles de equipos alrededor del mundo. El ataque comenzó el 12 de mayo de 2017 y en menos de un día había infectado a más de 230 mil equipos en más de 150 países. Empresas emblemáticas cómo Telefónica de España, el servicio del Seguro Social del Reino Unido (NHS), FedEx y el banco Deutsche fueron afectados. +

WannaCry afectó equipos del sistema operativo Windows que no estaban al día con las actualizaciones de seguridad. El 14 de marzo Microsoft había emitido una actualización crítica para evitar la vulnerabilidad que fue utilizado cerca de dos meses después por WannaCry. Muchas organizaciones aún no han actualizado sus sistemas incluso luego de conocerse el ataque de WannaCry.

WannaCry se replica en la red local e Internet a través de sistemas operativos desactualizados.  El pasado 14 de marzo Microsoft liberó un parche para eliminar la vulnerabilidad que le permite a Wannacry entrar, pero hasta el momento muchas organizaciones no han llevado a cabo la actualización.  

Cabe destacar que la mayoría de la victimas tenían de sistema operativo Windows 7.  

(5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *