Navidad, navidad, linda navidad y tiempo de fraudes!!!

Navidad_ULALlega la navidad y con ella se realizan compras, se recibe dinero, hay muchos cambios en nuestras rutinas. Estos tiempos confusos generan una tierra muy fértil para los fraudes e intentos de phishing! Algunos comportamientos a evitar:

  1. No compres en tiendas en línea que no conoces ni tú ni tu círculo cercano de amigos y familiares.
  2. No compres en línea en sitio que te llega a través de un SPAM.
  3. En este tiempo suelen hacerse muchas campañas de fraude con empresas de envíos de encomiendas y de traslado de mercancía puerta a puerta. Si te llega un correo solicitando datos de cuentas de tu tarjeta, contraseñas o algún dato sobre el envío de un supuesto paquete debes revisar el correo, si ya has comprado antes sabrás que tu tienda o empresa de entregas no envían este tipo de mensajes, si tienes dudas del correo porque esperas un paquete NO contestes con ningún dato confidencial, al igual que los bancos, estas empresas no suelen solicitar ninguna información adicional mucho menos datos de tarjetas, contraseñas, etc. Siempre puedes escribirnos a gsc@ula.ve si tienes alguna duda.
  4. Ofertas demasiado buenas para ser verdad, una técnica frecuentemente utilizada es colocar precios completamente absurdos para regalos comunes de navidad, especialmente artículos electrónicos
  5. Tarjetas electrónicas, otra estafa común es enviarte  un tarjeta en nombre de tus contactos (previamente hackeados) deseándote feliz navidad, año nuevo, etc. Por lo tanto, te mucho cuidado con los enlaces en correo de este tipo.
  6. Correo cadena de navidad que contienen un documento con lindas fotografías, mensajes de paz, etc. Si realmente quieres abrir el documento revisa primero con tu antivirus o con uno en línea sino está infectado.

Al igual que las vacaciones el período de navidades es especialmente intenso en malware, phishing y fraudes! Mantente alerta y no dudes en contactarnos.

Mas información en:

http://www.csospain.es/6-Consejos-seguridad-para-evitar-las-ciber-estafas-en-Navida/seccion-actualidad/noticia-134899

http://www.elsiglo21.com/index.php/tecnologia/50890-alertan-ante-fraudes-navidenos-para-banca-online

http://microscienceperu.blogspot.com/2012/12/los-fraudes-mas-comunes-en-internet.html

(51)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *