Cómo activar la Doble Autenticación de Twitter-Facebook-GMail

El uso de las redes sociales aumenta cada día, se han convertido en parte de los hábitos de navegación de los usuarios en línea.  En Venezuela somo especialmente usuario muy activos de  twitter, facebook y gmail ( o los servicios integrados de Google).
Como cualquier otra herramienta las aplicaciones de redes sociales tienen amenazas informáticas, y estas pueden atentar contra información confidencial, propiciar la suplantación de identidad, entre muchos otras consecuencias!
“Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas” (Guía de seguridad en redes de ESET-LA. ) hemos desarrollado una guía para la activación de métodos de “Doble Autenticación” en redes sociales como Twitter y Facebook así como también servidor de correo GMail para que puedan mitigar algunos de los riesgos de estas aplicaciones.

La verificación en dos pasos agrega un nivel adicional de seguridad en las aplicaciones, consiste en un proceso que solicita a los usuarios un código de verificación; además del nombre de usuario y la contraseña, al iniciar sesión. Su objetivo es que este código de verificación sólo pueda ser visto por el dueño de la cuenta y evitar que otras personas puedan acceder sin permiso a la cuenta del usuario si averiguan la contraseña. El atacante que intercepte, adivine o, de algún otro modo, obtenga la contraseña, no podrá iniciar sesión sin los códigos de verificación del usuario, que sólo puede obtener el usuario a través de su teléfono celular u otros mecanismos cómo contraseñas de una sola utilización (por ejemplo: en Google authenticator)

Si te animas a activar la doble autenticación puedes descargar la siguiente Guia