VenezuelanHackers y sus hacks a sitios del gobierno de Venezuela

VenezuelanH Luego de las recientes elecciones de Abril un grupo de hacktivistas venezolanos identificados con la oposición comenzaron una campaña de hacks a sitios gubernamentales tales como: conviasa, aeropostal, sitios del gobierno de carabobo, entre muchos otros.

Durante los procesos conflictivos políticamente hablando en Venezuela hemos tenido ataques de hacktivistas quienes en defensa de su causa desfiguran sitios de su oponente para demostrar así su poder en la red. Tal es el caso de la ola de hacks y contra hacks durantes el “paro petrolero” de 2002 y el “Carmonazo”.

En Venezuela existe actualmente un grupo de hackers llamado Anonymous Venezuela los cuales se encargan de bloquear aquellas páginas cuyo contenido esté afectando la educación y cultura de Venezuela, con temas como, el maltrato a la mujer, a los animales, abuso de los minerales de nuestro país, controversias de algunos gobiernos, en fin, temas importantes en los que ellos dan una lección. Cabe destacar que en el diario Aporrea (http://www.aporrea.org/actualidad/n226888.html) hay una reseña indica que este movimiento se deslinda de las recientes actividades de @VenezuelanH y un grupo de otros hackers cómo LulzSecPeru, HackerArgentino, root_who, El_m4g0_, t00rhack3r, entre otros.

En  Abril (Mes de elecciones en Venezuela) Venezuelan Hackers y de manera general todos los grupos de hacktivistas estuvieron muy atentos desde temprano con todo el proceso de las elecciones por lo que realizaron muchos anuncios los cuales se detallaran a continuación…

Desde el 3 de abril comienza a moverse el mundo hacker en torno a las elecciones en el país. Así el 3 de abril informaron sobre las claves “secretas” de acceso a máquinas de votación del CNE (http://www.mediafire.com/view/?8dyxxoxq6e520uq …).  El 10 de abril anunciaron su inquietud del por qué hay tantas bases de datos con el nombre del PSUV en el servidor del CNE. El 12 de abril informaron que si llegase a ganar Maduro declararía una guerra cibernética junto con hackers de argentina, España, Chile, Perú y todos los que se unan.

Así mismo, extienden un llamado a todos sus colegas a participar el día 15 en un posible ataque informático a páginas de Venezuela! Durante el 13 de abril hackearon las páginas del Ministerio del poder popular para la educación y la de Sistema Integral de Control de Medicamentos www.sicms.gob.ve.

El 14 de Abril

Durante todo el día anunciaron cada una de las irregularidades que ocurrieron en los distintos centros de votaciones, así mismo informaron sobre el posible ataque que harían al sistema del CNE y a todas las paginas del gobierno dependiendo del resultado.

 

Luego de saber los resultados emitidos por el CNE dan orden al ciberataque con ayuda de distintos hackers de otros países. Por lo que comenzaron con el ciberataque a las múltiples páginas del gobierno,

 

Jorge Arreaza

Entre las acciones más destacadas está el hackeo de la cuenta de twitter del candidato presidencial Nicolás Maduro, así como el usuario del Partido Socialista Unido de Venezuela. Esto originó el corte de Internet en todo el país por unos minutos cómo indicó el Vicepresidente Ejecutivo.

Los hacktivistas violaron, además, la seguridad de algunos sitios de internet del presidente, como www.nicolasmaduro.gov.ve y www.maduro.gov.ve.

 

El 15 y 16 de abril continuaron y se fueron profundizando cada vez más; anunciaron que la guerra será por una semana completa ya que lo que ellos necesitaban era saber la verdad de todas las irregularidades que habían ocurrido en Venezuela; a su vez hicieron referencia que nuevos hackers de España, Perú, Brazil, Mexico y Argentina se habían unido al ciberataque.

TeresaCarreno

El 19 de abril anuncian el plan de ataque a la pagina de la aerolínea CONVIASA. El día 20 de abril realizaron dicho ataque.  Cabe destacar que durante este ataque el colectivo.

 

Durante el 21 y 23 de abril con nuevos ataque como:

conviasa hackedEn una semana unos 200 sitios del gobierno han sido vulnerados y han indicado que seguirán hasta que sea necesario. En sus últimos anuncios destacaron el ataque a la cuenta del CNE en donde informaron no encontrar mayores pruebas contra el presunto fraude, ya que solo se encuentran disponibles una variedad de documentos no referentes a las elecciones. Sin embargo, no se detienen e indican que continuará la ola de ataques por lo que los sitios gubernamentales deberán aumentar sus niveles de seguridad y monitoreo de los mismos!

 

 

 

Esta ola de ataques ha sido reportada en diversos medios de comunicación:

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09/03/atacan-pagina-web-de-tribuna-popular-y-el-pcv-2326.html

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130421/hackean-pagina-web-de-conviasa

http://loquepiensalagente.net.ve/?p=28557

http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/tras-tomarse-la-cuenta-de-nicolas-maduro-en-twitter-hackers-amenazan-al-cne-de-venezuela/20130414/nota/1880544.aspx

http://notihackers.com.ar/2013/04/entrevista-hablando-con-venezuelan-hackers/

(927)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *