Segunda actividad del curso Google Classroom

Google-Classroom-Free-Learning-Management-System

Continuamos avanzando en el nano curso en línea, para ello te propongo realizar una segunda actividad alineada con la primera tarea que debes haber realizado. Además comparto recursos e información útil para el curso.

Segunda actividad del curso

Para desarrollar con éxito esta segunda tarea debes haber completado la planificación solicitada en la primera actividad del curso. Recuerda que, para poder publicar los anuncios, tareas o preguntas, debes redactar las instrucciones detalladas de lo que debe hacer el estudiante, por lo que te sugiero que uses un procesador de texto para teclear este texto libre de errores ortográficos y luego lo copies y pegues en Classroom.

A continuación, te detallo lo que te propongo hacer en esta segunda y última tarea del nanocurso:

  1. Realiza la lectura de la guía 02 (publicada en este post) para conocer los detalles de cómo crear, configurar y publicar anuncios, tareas y preguntas
  2. Crea un nuevo espacio docente en Google Classroom (si ya lo habías creado continua en el ítem 4).
  3. Configura y personaliza tu espacio en Google Classroom (cambia tema o sube imagen de fondo)
  4. Utilizando tu planificación de classroom, añade una actividad de tipo Tarea, Coloca un título adecuado y redacta las instrucciones detalladas de lo que se debe hacer y cómo hacerlo. Adjunta un archivo, video o link a recurso en la web. Publica inmediatamente y no coloques (por ahora) fecha límite de entrega.
  5. Agrega un par de actividades adicionales (envío de tareas, anuncios o preguntas) para seguir conociendo el entorno de Google Classroom. Utiliza tu planificación presentada anteriormente.
  6. Comparte el código de matriculación de tu clase con tus compañeros en el aula virtual de nuestro curso, con la intención de ingresar y ver lo que has hecho para poder brindarte algunas sugerencias de mejora. Comparte un comentario a esta publicación, con el nombre de tu clase y el código de clase
  7. Ingresa a las aulas virtuales de al menos dos compañeros, revisa lo que han publicado, aporta comentarios que vayan en dirección de mejorar el entorno de aprendizaje.

Extensión de Chrome Compartir con Classroom

Los profesores y alumnos que utilicen el navegador Web Chrome pueden compartir páginas web con la extensión de Chrome >> Compartir con Classroom. Los profesores también pueden usar esta extensión para crear tareas y notificaciones.

https://g.co/sharetoclassroom

Preguntas más frecuentes sobre Google Classroom

https://support.google.com/edu/classroom/answer/6025224?hl=es&authuser=1&ref_topic=7175444

Recursos de consulta:

Video tutorial en YouTube: Personalizar nuestra aula en Google Classroom

Video tutorial en YouTube: Usando Google Classroom

About the author

Director del Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación. Jefe del Departamento de Comunicación Social de la EMA. Profesor ordinario de las cátedras de Computación y Nuevas Tecnologías de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación.