7 Características de un profesor competente tecnológicamente

¿Qué significa ser un maestro competente digitalmente?

• Puede integrar las competencias digitales en la vida cotidiana. Si usted puede hacer compras en línea, usted puede enseñar en línea.
  • Usted tiene una actitud equilibrada. Lo Digital no lo es todo. Usted es un maestro, no un aficionado a la tecnología.
  • Usted es libre de usar y probar cosas nuevas. Usted puede encontrar las herramientas digitales, por lo que pueden sus niños. Lo que importa es si funcionan.
  • Usted es un comunicador digital. Usted puede utilizar el correo electrónico y las redes sociales con facilidad. ¿Sabes la diferencia entre las cosas como un tweet y un DM.
  • ¿Sabes cómo hacer una evaluación digital. Eres un juez  de la calidad de la información, aplicaciones y herramientas.
  • Usted entiende y respeta la privacidad. Usted trata de datos personales, con el respeto que se merece.
  • Usted es un ciudadano digital. Usted sabe cómo comportarse en línea adecuada, legal y de manera socialmente responsable. Y vas a pasarlo a sus alumnos.

About the author

Director del Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación. Jefe del Departamento de Comunicación Social de la EMA. Profesor ordinario de las cátedras de Computación y Nuevas Tecnologías de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación.

One thought on “7 Características de un profesor competente tecnológicamente

Comments are closed.