Micro-Talleres con acceso abierto: MaesTIC UCV

Como parte del necesario proceso de actualización docente en el uso de las TIC, les invito a participar en alguno o varios de los microtalleres con acceso abierto que estoy planificando con mi estudiantes de la Maestría en educación mención TIC de la UCV como parte de la asignatura Medios Didácticos computarizados que facilito en esa institución como profesor invitado.

Estos microtalleres se realizaran completamente a distancia soportados en la web, cada uno tiene una duración de una semana, las actividades se pueden realizar en cualquier momento o lugar. Los temas a tratar hasta el momento son los siguientes:

• Presentaciones en línea con el servicio PREZI
  • Diseño y producción de recursos educativos con eXe-Learning
  • Diseño y producción de recursos educativos con JClic
  • Producción de Podcast
  • Edición de audio digital con Audacity
  • Uso educativo de foros
  • Constructor Atenex para la producción de recursos educativos
  • Uso y gestión del servicio Blogger

Estos microtalleres No tienen costo alguno, pueden incluso invitar a participar a otras personas interesadas. Lo único que necesito es que me informen oportunamente por esta vía en cual de los microtalleres están interesados,  enviándome los siguientes datos:

• Nombre completo
  • Dirección electrónica de contacto
  • Cuenta Twitter, Skype, Hangout
  • Curso en el que desean participar, pueden ser hasta dos.

Al finalizar el curso se otorgara un certificado digital a los estudiantes que hayan culminado y aprobado el microtaller.

Este lunes 05 de mayo inicia los microtalleres sobre PreZI y exeLearning.

Quedo a la espera de sus mensajes de confirmación al email: marquina.raymond@gmail.com

About the author

Director del Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación. Jefe del Departamento de Comunicación Social de la EMA. Profesor ordinario de las cátedras de Computación y Nuevas Tecnologías de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación.

3 thoughts on “Micro-Talleres con acceso abierto: MaesTIC UCV

1. Saludos cordiales raymond.

Me gustaría participar en en estos 2 talleres:

Presentaciones en línea con el servicio PREZI
    uso educativo de los foros.

@zoilalo

2. Buen día, espectacular que nos permitan aprender a utilizar estas aplicaciones, para mejorar la educación en nuestros estudiantes màs aun cuando nuestro horario es por hora siempre coinciden, soy docente en educacion media general en el dia y en la noche con 36 horas en todo el dìa , no tengo oportunidad de organizarme, y deseo aprender a utilizar más los programas.
    Espero me puedan ayudar

3. Buen día profe me gustaría participar en el taller Diseño y producción de recursos educativos con JClic y Constructor Atenex para la producción de recursos educativos

Comments are closed.