Invitación Obra teatral “Los Adioses de José”

La Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes tiene el placer de invitar a la comunidad universitaria y a la Ciudad de Mérida a la puesta en escena de la obra:”Los adioses de José” (escrita por Víctor Viviescas dirigida por José Ramón Castillo) El Incinerador Teatro, trae un nuevo trabajo que sólo está allí, buscando las respuestas de sus personajes. Esta obra es una experiencia actoral que nace de la necesidad de entrar en el juego de la denuncia de la dejar oír las voces que están calladas”.

“Los adioses de José” (escrita por Víctor Viviescas dirigida por José Ramón Castillo) El Incinerador Teatro, trae un nuevo trabajo que sólo está allí, buscando las respuestas de sus personajes.  Los Adioses de José es una experiencia actoral que nace de la necesidad de entrar en el juego de la denuncia de la dejar oír las voces que están calladas. José es desplazado del campo por la violencia que recae sobre su comunidad donde todos han sido exterminados, o se han ido de una u otra manera, buscando nuevas posibilidades de vida. José sigue allí aferrado a su vida, a sus sueños, a sus ansías por seguir tratando de reconstruir una familia que ya no existe, un pueblo que ha desaparecido y una vida que duda de su existencia. Es por esta razón que José emprende un viaje hacia sí mismo, para reencontrarse con su pasado y para cerrar los ciclos que había dejado abiertos. Recuerdos que ahora le persiguen y no lo dejan vivir. Es posible que sólo sea un sueño, pero también podemos ver a un José que nos habla desde la muerte o desde su conciencia. La pieza del dramaturgo y director colombiano Víctor Viviescas ha sido adaptada al contexto mexicano, aprovechando la disposición del maestro Oscar Erives que asume el reto de actuación y lo llevamos de inmediato al norte en la frontera de Estados Unidos, allí lo cruzamos con los problemas propios que sufren estas comunidades en regiones tan activas que igual pueden ser ubicadas entre Venezuela y Colombia.
29-May-2012
30-May-2012
Entradas: Estudiantes Bs. 10,oo General Bs. 20,oo
Sala de bolsillo \”José Ignacio Cabrujas\” Escuela de Artes Escénicas Via Chorros de Milla Al lado de DAES.
Robinson M Pérez A
Martes 29: 7:30 pm Miércoles 30: 7:30 pm