¿Por qué se bloquea mi cuenta de correo cada seis meses?

Con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad de su buzón de correo y contribuir a preservar su información. el sistema de correo ula.ve bloquea automáticamente las cuentas de los usuarios que no han cambiado su contraseña durante un periodo superior a 6 meses.

Le invitamos a ingresar a  http://atencion.ula.ve/correo/cam_contra.php donde encontrará información para cambiar la contraseña de su correo ula.ve.


    
            

¿Qué debo hacer si extravié la contraseña de mi cuenta de correo ula.ve?

Debe consignar en nuestra oficina o enviarnos vía fax o correo electrónico la fotocopia de un documento que le identifique, si es Usted, profesor o empleado: estado de cuenta, si es estudiante: carnet actualizado.

¿Qué requisitos necesito para solicitar una cuenta de correo ula.ve?

Debe consignar vía fax, correo electrónico o personalmente los siguientes recaudos:

Cuenta de correo personal:

  • Profesores: estado de cuenta o documento que lo acredite como profesor de la ULA y número telefónico de contacto.
  • Empleados: estado de cuenta o documento que lo acredite como empleado de la ULA y número telefónico de contacto.
  • Estudiantes de Pregrado: fotocopia del carnet o selección de materias y número telefónico de contacto.
  • Estudiantes de Postgrado: Carta emitida por la secretaria del Postgrado solicitando la creación de la cuenta de correo y número telefónico de contacto.

Cuenta de correo institucional:

  • El responsable debe enviar la  solicitud al correo atencion@ula.ve desde su cuenta de correo @ula.ve personal.

¿Cómo habilito mi cuenta de correo bloqueada por cambio de contraseña?

Si su cuenta está bloqueada porque no ha realizado cambio de contraseña en un periodo mayor a 6 meses:

1- Debe ingresar a la página www.atencion.ula.ve.

2- Debe ingresar  a la sección Solicitudes en línea,.

3- Seleccionar la opción Cambio de contraseña y seguir las instrucciones.

Si el problema persiste comuníquese con nosotros a través del 2401125 que con gusto le ayudaremos.

¿Por qué debo esperar tanto tiempo para que atiendan mi solicitud de ampliación de red?

Este tipo de solicitudes suelen requerir un tiempo mayor en su atención debido a que involucran elaboracion y modificación de planos.

¿Por qué cuando ingreso a la página del correo ULA me aparece un error de seguridad?

El mensaje suele aparecer porque cada navegador web (Mozilla, Internet Explorer, Google Chrome) trabaja con empresas certificadoras mundiales que ofrecen una lista de sitios validados por éstas. El servidor académico ula.ve no forma parte de estas listas.

RedULA ha generado mecanismos internos de validación que Usted puede activar desde su computadora para evitar que le aparezca la advertencia de seguridad cada vez que intenta entrar al servidor ula.ve. Con tan sólo activar el certificado de seguridad de la ULA, Usted evitará esta advertencia.


 

¿Cómo activar el certificado de seguridad ULA?

Es muy fácil instalar el certificado de seguridad ULA y sólo toma unos escasos minutos. Para hacerlo, visite: http://atencion.ula.ve/seguridad/guias_certificado.php y siga las instrucciones correspondientes a su navegador web.

Una vez instalado el certificado de seguridad ULA, no deberá volver a aparecer la advertencia de seguridad en su computadora y en el navegador seleccionado. Si intenta abrir su Webmail desde otra computadora, o en un navegador distinto al seleccionado, sí le aparecerá la advertencia de seguridad y deberá seguir los pasos correspondientes para activar el certificado ULA en otra computadora, o en otro navegador.


    
            

¿Qué debo hacer para inscribirme en la Web del Profesor?

Debe comunicarse con nuestras operadoras a través del número telefónico 2401125 o del correo electrónico atencion@ula.ve quienes con gusto procesarán su solicitud.

¿Cómo configuro un manejador de correo en mi equipo?

Paso 1: Escoja un manejador de correo

Debe seleccionar el manejador de correo de su preferencia. Existe una amplia gama, entre ellos: Thunderbird, Mozilla, Eudora, Outlook y Pegasus. Le recomendamos el Thunderbird, que puede ser descargado de forma gratuíta pues posee código abierto.

Paso 2: Instale el manejador de correo

Puede consultar los manuales para la instalación en: http://atencion.ula.ve/correo/manuales_conf.php. Si tiene dificultades para instalar el programa, puede consultarnos a través del teléfono 2401125.

Paso 3: Configure la cuenta de correo

Una vez instalado el manejador, debe configurar su cuenta de correo para empezar a enviar y recibir mensajes a través de él. Cada manejador puede albergar distintas cuentas de correo. Le invitamos a consultar nuestros manuales de configuración de manejadores. Allí encontrará información para configurar diferentes versiones de Thunderbird, Netscape, Mozilla, Eudora, Outlook y Pegasus.

Paso 4: Pruebe el manejador

Revise que realizó correctamente la configuración. Si es así, usted podrá ver su historial de correos en el manejador. Otra manera es intentar enviar y recibir un correo electrónico a su misma dirección.

Seguridad en la web