Glosario

Alojamiento

El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Contraseña

Es el código secreto compuesto por números, letras o caracteres especiales que usted selecciona para poder acceder a cuentas de correo electrónico en el internet.

Firewall

Es un elemento de hardware o software que se utiliza en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red.

IP

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

Listas de correo

Estas permiten la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se envía un correo a la dirección de la lista y éste llega masivamente a todas las personas inscritas en la misma.

Manejador de correo

Este nos sirve para organizar, asegurar y personalizar los correos de una manera más eficiente que a través de un sistema de administración Web Mail.

Red

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctrico,ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información y recursos.

Seguridad

La seguridad informática es el área de la que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *